¿Por qué deberíamos contratarte?


Cuando te encuentras en una entrevista, generalmente suelen preguntarte ¿Por qué deberíamos contratarte? Y ahora mismo, te enseñaremos a responder esto de manera exitosa.

Esta pregunta suele ser formulada para que así el entrevistador, conozca con exactitud qué cuáles son los prospectos que posees con la empresa y de qué manera puedes encajar en la misma.Así que presta mucha atención y toma nota.

Entrevista laboral ¿Por qué deberíamos contratarte?

Seguridad y confianza

Es de suma importancia que te muestres seguro y con mucha confianza, ya que de esta manera podrás ofrecer aquello que busca la empresa a la que deseas postularte.

Como bien has escuchado anteriormente, las entrevistas sirven para darte a conocer, es decir, para “venderte” frente al reclutador, quien en todo momento visualiza si tus habilidades y valores encajan con los que posee la empresa.

En este tipo de preguntas, debes dejar de lado los prejuicios y estereotipos, además siempre debes dar a conocer las cualidades que te representan, y aunque la humildad puede ser una jugada a tu favor, también puede que se vuelva en tu contra.

“Hay superestrellas anónimas, humildes, que no tienen una imagen especial que los distinga, e incluso pueden pasar a simple vista por personas de bajo nivel, pero resultan asombrosos en su trabajo”, dijo Paco Muro (presidente de la consultora Otto Walter).

Lenguaje y expresión corporal

Tu lenguaje corporal debe ir de la mano con la confianza y seguridad que deseas proyectar, ya que de esta manera podrás resaltar ante la famosa pregunta ¿Por qué deberíamos contratarte?

Por tal razón, es de suma importancia trabajar tu autoestima y valoración, recuerda que tu cuerpo expresa mucho más que tus palabras y una empresa desea tener un profesional que pueda manejar las labores de la misma.

Del mismo modo, tu lenguaje verbal suele transmitir muchos detalles, los cuales son tomados por los entrevistados, quienes en todo momento se percatan de tu vestimenta, tu sonrisa, la forma en la que te expresas y que tan relajado te encuentres durante el proceso.

Según un estudio realizado por Teresa Baró (Directora de la empresa Verbal no Verbal): “Afecta más a las mujeres que a los hombres debido a la educación y a la presión del entorno. Es sabido que, en general, una mujer tiene que demostrar más que un hombre que merece un determinado puesto de trabajo. Y esto indirectamente nos está diciendo que no estamos tan preparadas”.

Así que para maximizar tu proyección laboral, es importante que en la entrevista siempre tengas presente de que estás vendiendo tu experiencia y valor profesional.

Lo cual significa que debes conocerte bastante bien, de igual manera, conocer la empresa a la que deseas postularte y evaluar cuáles valores posee. De esta forma, sabrás si vas a encajar de manera perfecta.

Autoevaluación

Los profesionales de la comunicación aconsejan a los trabajadores en centrarse en las cualidades tanto positivas como negativas, esto lo pueden escribir en una lista junto con los logros obtenidos, incluyendo las cualidades y capacidades.

Además, también puedes optar por preguntarle a los jefes que has tenido y a tus ex compañeros, aquellos detalles que más valoran de ti. Esto puede ayudarte a construir tu confianza.

Una vez que realices todos y cada uno de los consejos que te hemos brindado, estarás listo para ir a tu cita laboral ¡Créenos! Te irá bastante bien.