¿Cuándo debes enviar tu currículum?

¿Te encuentras en búsqueda de empleo, pero sientes que no es el mejor momento para enviar tu currículum? Entonces, te invitamos a prestar atención a lo que te enseñaremos a continuación, ya que mostraremos una lista de consejos que te ayudarán a alcanzar tus metas y objetivos de una manera más rápida.

Como todo en la vida, existe un momento específico en el que debes enviar tu hoja de vida, puesto a que las empresas suelen prestarle mayor atención a estos detalles. Así que no desestimes estos hechos y sácale mucho provecho.

Tips para saber cuándo debes enviar tu currículum

Según un estudio realizado, él mismo indica que el mejor momento para enviar tu currículum, es el siguiente:

Día de la semana:

Lo primero que debes tener en cuenta, es el país en el que te encuentras, puesto a que en algunas regiones, el mejor día para enviar tu hoja de vida son los lunes, mientras que en otros lugares son los martes.

Así que te aconsejamos conocer este detalle para que así el reclutador pueda encontrarse con tu hoja de vida, y así pueda verificar que tu experiencia y habilidades son las que se encuentra buscando la empresa.

Hora del día:

Según una encuesta realizada por TalenWorks, se muestra que la mejor hora para enviar tu hoja de vida es antes de las 10 de la mañana. Por otra parte, ni pienses dejarlo a las 4 de la tarde, ya que la posibilidades de que te contraten son muy bajas, y en las noches ¡Ni hablar!

Te aconsejamos preparar tu currículum por la noche, para que así puedas dejar tu hoja de vida en la hora indicada. Ten presente que este análisis se obtuvo tras estudiar 1600 proceso laborales.

No te dejes llevar por la norma

Todos los consejos que te hemos mostrado te pueden ayudar a conseguir ese puesto de trabajo que tanto anhelas, pero esto no quiere decir que no puedas aplicar a vacantes en el resto de los días de la semana ¡Pero, eso sí! Siempre trata de hacerlo en horas de la mañana.

Otro dato que puedes tener presente, es que los empleadores suelen publicar las vacantes antes de las 11am, y es en ese momento en el que debes aplicar, para que así tus posibilidades de ser contratado sean mucho más altas.

Ahora bien, también es recomendable adaptar tu hoja de vida en los valores y detalles que busca la empresa para que así puedas resaltar en comparación al resto de las personas que se encuentran aplicando.

Mes del año

Se ha demostrado que los primeros meses del año, se han convertido en los mejores para enviar tu currículum, puesto a que las empresas suelen dar a conocer sus ofertas laborales y por ende las mismas aumentan de manera considerable.

Por otra parte, los meses de noviembre y diciembre, ciertos empleadores buscan cubrir puestos laborales relacionados con el turismo y sus temporadas. Del mismo modo, sucede con julio debido a las vacaciones que tendrán muchos de los trabajadores, puesto a que los mismos suelen elegir dicho mes para vacacionar y descansar.

En cualquier caso, nunca pierdas la oportunidad de enviar tu currículum en aquellas vacantes laborales que te llamen la atención. Nunca dejes de prepararte y continúa trabajando en tus metas y objetivos, y si de casualidad debes romper la regla ¡No dudes en hacerlo! 

Recuerda que con estos consejos puedes aumentar tus posibilidades de ser contratado, pero si en algún momento visualizas una oportunidad de ser contratado, simplemente ve por ella y comienza a encaminarte con tus sueños y deseos de vida.