¿Cómo usar LinkedIn para encontrar empleo?


LinkedIn se ha convertido en una de las redes de profesionales más grandes e importantes del mundo entero. Es por esta razón que ahora mismo te ayudaremos a usar LinkedIn para encontrar empleo, así que presta mucha atención y comienza a seguir esta auténtica guía.

Saber usar LinkedIn es una de las habilidades que muchos desean tener, ya que con ello se tiene la oportunidad de conseguir un empleo que vaya perfectamente con nuestro perfil, y esto es lo que precisamente conseguiremos con los siguientes consejos.

Aprende a usar LinkedIn para encontrar empleo

Para comenzar a usar LinkedIn para encontrar empleo, es importante tener presente el hecho de que el mismo se caracteriza por ser un currículum online, por lo cual debes destacar cada uno de tus datos a tal punto que las empresas puedan visualizar aquellas secciones que necesitan saber de ti.

Pero esto no es todo, usar LinkedIn va mucho más allá de una perfecta hoja de vida, ya que esta plataforma también es conocida por tener un comportamiento de foro, en donde muchas personas envían sus currículum y esperan a ser contactados.

Así que para que comiences a resaltar entre aquellos que compiten contigo, te aconsejamos llevar a cabo los siguientes consejos:

Personaliza tu URL:

Por si no lo sabías, LinkedIn te ofrece la oportunidad de personalizar tu URL a tal punto de que puedas agregar tu nombre y apellido de la forma en la que mejor prefieras. Este detalle puedes modificarlo a través del menú “Edit”, el cual que se encuentra en la configuración de tu perfil público.

Usa tu perfil de LinkedIn para encontrar empleo

Además de activar la opción en LinkedIn para encontrar empleo, también puedes agregar “palabras claves” en tu perfil. Te aconsejamos que las keywords estén relacionadas con el tipo de trabajo que deseas encontrar.

Actualiza tus habilidades

Agrega cada una de las habilidades, conocimientos y experiencias que has tenido. Al hacer esto, podrás tener mayor probabilidad de que se comuniquen contigo.

Sé constante y participa en los grupos

Te aconsejamos que busques grupos que sean de tu interés para que así puedas interactuar de manera profesional. Pero, si tienes un gran número de seguidores, también puedes crear un grupo para así invitar a profesionales para que participen en él, así los mismos podrán aportar información y datos importantes.

Añade información relevante

Si de casualidad tienes un sitio web o un blog que detalle el tipo de trabajo que tú realizas, te aconsejamos agregar la URL de la misma.

Crea conexiones

Recuerda que mientras más conexiones poseas, más posibilidad de contactos tendrás, ya que esta plataforma posee un algoritmo el cual te distingue si tienes este detalle.

Regístrate en LinkedIn para encontrar empleo

A continuación, te enseñaremos una guía práctica y sencilla en donde podrás usar esta herramienta para encontrar trabajo, tanto a nivel nacional como internacional:

Inicia sesión o regístrate

Comienza iniciando sesión en esta plataforma con tu correo electrónico y contraseña. Si de lo contrario aún no tienes una cuenta activa, debes proceder y registrarte con cada uno de tus datos de contacto.

Utiliza el buscador de empleos

En LinkedIn podrás encontrar una sección denominada “Empleos”, en la cual podrás acceder a más de 200 ofertas de trabajo, las cuales podrás encontrar día tras día.

En esta sección, podrás filtrar de manera detallada aquel empleo que deseas tener. Una vez que hayas ejecutado este proceso, podrás encontrar diferentes vacantes que sin lugar a dudas, estarán completamente relacionadas con tu perfil.

¡Eso es todo! Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda y puedas usar LinkedIn para encontrar empleo.