¿Cómo alcanzar el éxito en una entrevista laboral?


Para nadie es un secreto que la entrevista con el reclutador, es uno de los pasos más importantes al momento de alcanzar el éxito en una entrevista laboral, ya que en ese preciso momento se define si tu persona encaja o no con el perfil que ellos como empresa, están buscando.

Es por esta razón, que muchas personas suelen estar muy nerviosas en dicho proceso, ya que la probabilidad de obtener el puesto de trabajo se encuentra dividida, es decir, existe un 50% de posibilidad de conseguir el empleo, y 50% de no conseguirlo.

Es por ello, que en Buena Suerte, nos hemos tomado la tarea de investigar sin descanso, cómo hacer que ese 50% se convierta en una realidad. Así que no te lo pierdas y presta atención a lo que te enseñaremos a continuación.

Estudia la empresa

Además de estudiar, analizar y practicar cada palabra que vas a decir cuando te realicen una pregunta, también te aconsejamos que te tomes un tiempo para investigar el empleo y la empresa con la que vas a tener la entrevista. Así podrás alcanzar el éxito en una entrevista laboral.

Esto es sumamente importante, ya que de esta manera, podrás tomar ventaja de tu situación para así demostrar que eres la persona correcta para el puesto de trabajo que se encuentra disponible.

Te recomendamos investigar el perfil de LinkedIn, Facebook y Twitter. Descubre quiénes son los directivos, su misión, visión y objetivos. No dejes de lado el organigrama y las áreas que integran dicha empresa.

Otra forma de conocer un poco más sobre la empresa a la que deseas postularte, es hablando con algún empleado dentro de la misma. Pero hazlo de manera casual, sin revelar tus intereses ya que de lo contrario, vas a proyectar una imagen de ti no muy agradable.

Investiga la vacante disponible

Además de saber cuál es la vacante que se encuentra disponible, también te aconsejamos que busques más información sobre las tareas específicas que requiere la empresa. Esto te ayudará a responder de manera correcta cualquier pregunta que realice tu entrevistador.

Practica delante del espejo

Estar delante de una persona cuya labor principal es entrevistarnos, logra que nuestro nivel de nervios aumente drásticamente, es por ello que te aconsejamos practicar delante de tu espejo o delante de una cámara.

Esto te ayudará a tener mucho más control con tus palabras y expresiones, recuerda que las mismas deben ser fluidas y tranquilas, para así poder conseguir el éxito en una entrevista laboral.

Descubre qué te hace diferente

Ten siempre presente que la persona que se dispone a entrevistarte, va a conversar con diferentes personas durante uno o varios días, por tal razón, suelen usar anotaciones para así considerar aquellos individuos que resaltaron en ciertas zonas específicas.

Así que para tener éxito en una entrevista laboral, tienes que estar muy atento a tu vestimenta, la forma en la que te presentas y comunicas,  tus gestos y personalidad.

Alcanza el éxito en una entrevista laboral

Es importante que conozcas y deduzcas cuáles son las habilidades que te hacen el candidato perfecto para el puesto que se encuentra disponible.

Generalmente esta pregunta suele aparecer en las entrevistas, por lo cual sería muy importante que tuvieses bien preparada la respuesta. Recuerda, tener seguridad al momento de responder.

Relájate y respira

Como lo hemos dicho anteriormente, es imposible que no sientas nervios en la entrevista, por lo cual, cuando sientas que esa sensación inquietante inunda tu cuerpo, te aconsejamos que respires, cuentes hasta 10 y mientras lo haces, debes concentrarte en tu respiración y en la relajación de cada músculo de tu cuerpo.

Una vez que ejecutes cada uno de estos consejos, te aseguramos que podrás alcanzar el éxito en una entrevista laboral ¡No dudes de ti!